viernes, 15 de febrero de 2008

Y ahora sí que cuento

Hoy me he propuesto darle algo más de contenido a mi blog. He pensado que lo primero que puedo contar -para situar al que quiera situarse- es, que es esto de ser del Opus Dei. En breve: el 2 de octubre de 1928, Dios le hace ver a San Josemaría que cuenta con él para recordarle a everybody-como dirian los ingleses- que se puede ser santo -cristiano en serio- en medio del mundo. Es decir, que no sólo los que dejan las cosas del mundo para dedicarse exclusivamente a Dios -cosa que está muy bien y olé y gracias a todos los religiosos/as- pueden ser santos de primera; sino que cualquiera puede dedicarse exclusivamente a Dios, si se da cuenta de que está en todo lo que hace: el trabajo, la familia, la amistad, los momentos de descanso... todo.
Así que volviendo a ese dos de octubre, Dios cuenta con San Josemaría, para que difunda ese mensaje, y (llegamos a la acción), le pide que funde una institución en el que las personas que formen parte de ella, con su propia vida, recuerden o más bien "encarnen" (de día y de noche como la de las empanadillas y por aquello del body) ese mensaje a la vez que ellos lo ponen en práctica. Todo un reto. Y en eso estamos en el Opus Dei desde 1928 hasta que esta movida del mundo se termine.

3 comentarios:

Grechen dijo...

Hola, te acabo de encontrar... enhorabuena por empezar algo tan difícil.
A lo mejor puedes aclarar en qué temas mandan las directoras del Opus ¿organizan los cursos de formación o las clases? ¿tienen que prepararse con algún título o estudios?
Nada más. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Esto tiene buena pinta espero respuesta a lo que dice grechen,gr

luco dijo...

Buenos días!
Me llamo Marta, soy una chica de 20 años que recibo formación por un centro del Opus Dei.Doy gracias a Dios todos los días de la buena gente que he conocido, sobre todo las directoras...personas alegres,optimistas,luchadoras,EJEMPLARES, que continuamente piensan en el bien de los demás y lo consigen!
Gracias de nuevo y en especial a esta redactora del blog que tengo la suertaza de conocerla,todo un lujo!Gracias Lidia!
1beso y hasta la próxima!