martes, 24 de junio de 2008

Me gustó la idea

Ayer por la tarde tuvimos en mi centro un retiro mensual. Para el que no sepa lo que es, así en resumido, se trata de pararse un rato al mes (tres horas aproximadamente) para dedicarle ese tiempo con más exclusividad a Dios y hacer un parón y algo de balance de como va la vida cristiana de cada uno. En la meditación (un rato de oración dirigido por el sacerdote) me gustó mucho una de las ideas de las que habló. Nos animaba a hacer cosas grandes, a tener horizontes altos, a luchar por la santidad con la ayuda de Dios... pero también dijo -y eso me animó mucho a seguir luchando- que al que más le importa nuestra propia historia es a Dios. Y nos animaba a pararnos un rato cada día, para contarle a Él nuestra propia historia, lo que nos había pasado en el día, lo que nos alegraba, lo que nos preocupaba...En realidad, todas estas cosas ya las sabía, y en realidad trato de vivirlas cada día, pero me vino muy bien volveras a escuchar. Así que os las cuento. Buen día para todos.

4 comentarios:

ROSA E OLIVIER dijo...

"vIVO SI VIVIR EN MÍ
Y DE TAL MANERA ESPERO,
QUE MUERO PORQUE NO MUERO"...

!?...PASSAVO PER UN SALUTO!

Una de León dijo...

Hola, he dado con este blog por casualidad, y me encanta lo bien que explicas el día a día en el Opus Dei; con tu permiso queria preguntarte algo que nunca he entendido. ¿Porqué se producen los cambios de numerarios/as en los centros? Vale!!, me puedes decir que porque hace falta gente en tal o cual centro, pero si lo piensas bien, si una numeraria se va de un centro, luego puede volver otra numeraria a ese mismo centro. Entonces?? una por otra??
Muchas gracias por este blog; hace mucho bien.

Anónimo dijo...

Qué importante lo que dices de dedicar un tiempo de exclusividad a Dios cada mes, aunque 3 horas me parecen pocas, en mis tiempos eran de mañana y tarde para los numerarios. Gracias por compartir lo que has visto con nosotros.

Paloma dijo...

No sé qué pensará Lidia, pero supongo que no será lo mismo una persona que otra; a lo mejor una trabaja muchas horas y tiene poco tiempo, por poner un ejemplo;o puede ser que el centro esté lejos y una no conduzca y la otra sí. Digo yo, pero no sé.
Pásate por el blog de la numeraria Angi, Desde Bishara. Se acaba de cambiar.