martes, 14 de octubre de 2008

¿Y la lectura del libro espiritual?

La verdad es que no sé que me ha dado a mi con lo de la lectura, pero como dije que lo explicaría lo explico. Después del speech que solté ayer sobre el Evangelio- por cierto en el Sínodo de la Palabra de Dios que se ha celebrado en Roma animan a la lectura del Evangelio (podeis leerlo en Zenit)- os cuento hoy de que va y para que sirve lo de leer un rato cada día un libro de algún tema espiritual. Para ser más concreto mejor cuento con que estoy haciendo yo ahora la lectura. No sé si sabrá mi querido público, que estamos celebrando en la iglesia un año dedicado a San Pablo, por el 2000 aniversario de su nacimiento. Así que yo ahora me estoy leyendo un libro que se llama San Pablo en sus cartas. Y me ayuda. Me da ideas de como explicaba él lo que era el cristianismo, me anima en la lucha al ver que él también tenía dificultades...Dice San Josemaría en Camino "En la lectura —me escribes— formo el depósito de combustible. —Parece un montón inerte, pero es de allí de donde muchas veces mi memoria saca espontáneamente material, que llena de vida mi oración y enciende mi hacimiento de gracias después de comulgar." Creo que él lo explica mejor. Así que por hoy basta. No me extiendo más. Sorry pero me tengo que ir. Good day.

No hay comentarios: