lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Se puede denunciar a Dios?

A lo mejor el título de esta entrada suena muy agresivo. No tengo ninguna intención de denunciar a Dios -Dios me libre-, pero es que ayer me hizo gracia escuchar esta idea hablando con una amiga. Decía que ella pensaba que todos los hombres teníamos una vocación, una llamada de Dios a algo. Y que si no, podríamos denunciar a Dios y decirle ¿para qué me has puesto aquí si no me das ninguna misión concreta? Me hizo gracia la idea. Yo pienso más bien, que somos los hombres (y las mujeres claro, no vaya a ser que se me eche encima la ministra de Igualdad) los que muchas veces hacemos oídos sordos de lo que Dios nos dice. L@s numerari@s estudiamos en fascículos (me refiero a que lo hacemos poco a poco, aprovechando los días en los que hacemos nuestra convivencia de formación y dedicando algunos domingos por la tarde o cuando se organicen las clases) la carrera de Teología (si pretendemos dar formación cristiana en nuestros centros tendremos que saber algo, no?). Y me toca ahora dar Teología Natural. Es una asignatura que habla de la existencia de Dios, solo desde la razón. Y nos decía la profesora (es mi particular vuelta al cole) que la dependencia existencial que teníamos con el Creador, hacía que hubiera también una dependencia vital. Algunos pasan de las dos dependencias porque les parece más fácil vivir sin Dios, sin dependencias de ningún tipo. Es todo lo contrario: que mal le sienta al hombre (y a la mujer, que si no again viene la ministra) creer que no es criatura (en el sentido de creada) y coger el papel de Dios. Seguiré con este asunto. Os iré contando mis avances teológicos!!!!

4 comentarios:

cerdovietnamita dijo...

Me gusta tu entrada filosofica

eva dijo...

Me parece muy interesante la asignatura de Teología Natural, no habia oido hablar de ella xo me tiene q se interesante hablar de la existencia de Dios desde la razon. Yo soy muy racional y me ha gustado saber q hay una asignatura asi en la carrera de Teologia.
Saludos

eligelavida dijo...

Acabo de descubrir este blog. Una entrada muy interesante y, en mi opinión, muy breve. Me he quedado con las ganas de saber más. Espero que actualices con frecuencia.

gueRRera de la LUZ dijo...

Es importantísimo que entendamos nuestra fe muy bien y que estemos muy bien formados.

La razón juega un papel básico en este mundo sin Dios.

Yo me convertí a través de la razón, eso sí, quería encontrar la Verdad, estaba en búsqueda.

Gracias por escribir Lidia.

Un beso.